Followers

lunes, 28 de abril de 2014

Tutorial Mini SAL Soap-Sue


Muy buen día amigas y felíz inicio de semana!
Arrancamos con nuestro mini SAL y quiero agradecer como siempre su grata compañía, esta ocasión damos la bienvenida a las chicas que nos visitan desde el grupo de Facebook! 

Para comenzar la lista de materiales:

-Un trozo de 2"x3" en tela lisa
-1/4 de yarda de tela lisa
-1/4 de yarda de tela estampada
-Un cuadro de 16"x16" de boata
-Botones, encaje, tira bordada ó los adornos que deseen
-Tijeras, aguja e hilo. marcador y máquina de coser
1.Para las piezas del vestido ocupamos un trozo de tela lisa dolado por la mitad y planchado, colocamos el molde justo en el borde del dobléz y marcamos el contorno. Necesitamos dos piezas iguales:
2.Repetimos el proceso pero esta vez en la tela estampada para las piezas del delantal:
3. A continuación con la ayuda de plancha marcamos un pequeño dobléz a los bordes curvos de las piezas del delantal de este modo:
4.Colocamos ahora las piezas del delantal sobre las del vestido y cosemos:
 5. En este paso colocamos los adornos del vestidito:
6.A continuación les muestro como terminaremos la pieza del vestido, cortamos un cuadro de tela los suficientemente grande para que quepa la pieza del vestidito y uno mas de boata, colocamos entonces: boata-cuadrito de tela con el frente hacia arriba-pieza del vestido con el frente hacia abajo:
Aseguramos el sandwich con alfileres y cosemos a 1/2cm. del borde dejando abierta la parte superior del vestido:
Ahora solo recortamos el exceso de tela y volteamos:
7. Para las mangas marcamos en un cuadrito de tela los contormos del molde, preparamos un sandwich: boata-telas frente contra frente:

8. Repetimos el procedimiento con las piezas de las manitas:
9.Ya solo nos queda preparar las piezas del sombrero, para esto repetiremos los pasos anteriores pero dejando la abertura que nos marca el molde:
10. Ya tenemos entonces todas las piezas para armar nuestra Sue!
11.Comenzamos uniendo las manitas a las mangas con puntada escondida ó festón:
Y unimos al vestido con un botón:
11.El siguiente paso será unir ambas piezas del vestido con puntada escondida de esta forma:
12. Ya solo resta colocar el sombrero, esto lo haremos introduciendo el borde que quedó abierto del vestido dentro de la abertura del sombrero así:
Y listo,Sue se ha metido a la cocina!!!
Terminamos amigas, espero que se diviertan mucho haciendo esta muñequita y ya saben! Estaré encantada de recibir sus fotos :)

Felíz ccostura!!

19 comentarios:

  1. Gracias Haydee, ahora mismo elijo mis telitas. besitoss

    ResponderBorrar
  2. Es una belleza, lástima que ando trabajando pero cuando llegue a mi casa empiezo a ver que escojo y ya decidi que no voy a hacer solo una dos o tres por lo menos. Gracias por compartir.

    Marlenne Bran

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Haydee, un Sal muy bonito.
    Gracias por tu paciencia con nosotras.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias Haydee por esta monada de tutorial, espero hacerla rapidamente. Besicos.

    ResponderBorrar
  5. muy bien explicado el paso a paso enviaré la foto proximamente, bss. gracias

    ResponderBorrar
  6. Gracias Haydee, es un estupendo tutorial, como todo lo que tu haces.
    Un beso

    ResponderBorrar
  7. Buen dia gracias por el paso a paso. Hoy mismo comienzo. Todo lo hare a mano porque no tengo maquina de coser, a ver que tal me sale. Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Haydee, por medio de otro blog he llegado al tuyo, me gustan mucho todos tus trabajos me parecen fantásticos, con tu permiso me quedo por aquí.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  9. Buenos dias Haydeee, tengo casi lista mi Sue, me falta pegar manitas a mangas y los 2 cuerpos. Creo que hoy mismo estare publicando fotitos. Feliz dia del trabajador.

    ResponderBorrar
  10. Hola Haydee esta semana no he podido entrar y cuando abro el blog y me veo este tutorial que alegriaaaaaaaa en esta semana me pongom a hacerla gracias besos

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias cielo, eres una amor de persona, ya tengo todo terminado, es genial, tkm ♥

    ResponderBorrar
  12. Hola Haydee, acabo de descubrir tu blog por el interesante SAL que nos propones de la cesta al cual por supuesto me he apuntado y ya de paso he estado dando una vuelta por tu blog.
    Tengo que decirte que me han encantado tus trabajos así que desde ahora me hago seguidora tuya para no perderme nada.
    Un beso

    ResponderBorrar
  13. hola Haydee no me di cuenta que notengo los patrones del sal .Que tonta por no entrar antes por favor me los podrias mandar si aun estoy a tiempo gracias .Micorreo es gema.s@hotmail.com besos

    ResponderBorrar
  14. Preciosa, me gustaría hacerla, como consigo los moldes?. sahory.mercedes@yahoo.com. Gracias y un abrazo

    ResponderBorrar
  15. Preciosa, preciosa....me encanta como has explicado el tutorial...
    voy animarme y hacerla.....
    Es posible cuando puedas que me envies los patrones..porfi...
    soy Marga del blog : http://elracodelamarga.blogspot.com.es/ y mi correo es elracodelamarga@hotmail.com..
    muchisimas gracias......muackksss

    ResponderBorrar
  16. gracias por recibirme me gusta mucho me encana esta muñeca

    ResponderBorrar
  17. bonjour,
    Je découvre votre blog et les belles sunbonnets, dont celle en appliqué. J'aime bien.
    Est-il possible d'avoir les patrons ?
    Merci si vous pouvez répondre à ma demande.
    Bonne journée
    alesiourd@gmail.com

    ResponderBorrar
  18. Hola, nadie ha hecho la muñeca en cm?

    ResponderBorrar
  19. bonjour,
    je viens de découvrir votre site, j aimerais vous suivre et faire ce sunbonnet mais ou puis je trouver le patron ? svp merci

    ResponderBorrar