Followers

jueves, 12 de septiembre de 2013

Sunbonnet Sue...nuestra consentida!!

Muy bien día amigas!
Hoy les traigo un nuevo tutorial que estoy segura les encantará a todas y se trata de esa muñequita consentida de todas y se trata de Sunbonnet Sue! Que levante la mano quien no ame a este misterioso personaje ó no haya hecho alguna vez una labor con ella por protagonista y bueno sin mas introducción comenzemos!

Los materiales que ocuparemos son:
  • Dos telas distintas, pueden ser lisas o estampadas dependiendo de su gusto y con unos 50 cm. de cada una debe ser suficiente.
  • Tela de manta o alguna otra color piel.
  • Relleno
  • Un pedacito de encaje ó tira bordada.
  • Un retazo de pellón
  • Tijeras, aguja, hilo y máquina.
Comenzamos copiando las piezas de la cabeza y los brazos, en lo personal me gusta marcar sobre la tela la silueta sobre tela doble (frente contra frente) en lugar de unir dos piezas esto no solo evita el problema de agregar margen de costura sino que además queda mas parejito, así quedarían:

El siguiente paso será rellenar las piezas, después cerramos y reservamos para mas adelante.
Ahora vamos con el vestidito. Cortamos un rectángulo de 14" x 33", a continuación hacemos un dobladillo por todo lo largo y una vez listo doblamos a la mitad con la tela frente contra frente y pasamos una costura.

Ahora haremos un pespunte por todo el largo del lado contrario de donde hicimos el dobladillo, fruncimos y ajustamos a la pieza de la cabeza, para asegurar hacemos unas puntaditas por todo el cuello asi no se moverá :)

Seguimos trabajando el vestido y ahora es el turno del delantal para esto cortaremos dos rectángulos de 2 1/2" x 5" a los que les haremos un doblez con la plancha del ancho de 1/4" por uno de los largos, empalmamos frente contra frente y pasamos costura por uno de los lados largos (donde no esta el doblez) y los laterales, volteamos y pasamos la plancha.

Ya tenemos el peto del delantal listo, ahora cortaremos un rectángulo de 10" x 18", hacemos un dobladillo por uno de los lados largos y los laterales. Reservamos.
Antes de unir la pieza anterior al peto prepararemos los bolsillos, estos se hacen cada uno con dos cuadros de 5" x 5" que coseremos frente con frente por todo el contorno dejando una abertura para voltear.
Volteamos, pasamos la plancha y unimos al rectángulo del delantal.

Y ahora si! Al rectángulo del delantal hacemos un pespunte del lado que no tiene dobladillo, fruncimos y cosemos a la pieza del peto ya sea con la máquina ó con puntada escondida:

Ahora haremos las mangas! Copiamos el molde en tela doble frente contra frente nuevamente y pasamos costura por todo el contorno excepto por el lado recto, a este ultimo haremos un pequeño dobladillo:
Ya listas las dos manguitas haremos un pespunte que frunciremos, ajustamos a las piezas de los brazos y aseguramos con unas puntaditas:

Unimos ahora al cuerpo con puntada escondida:
Ahora viene la parte mas laboriosa de nuestra labor amigas y se trata del gorro que es la característica mas especial de estas muñequitas. Para esto copiaremos en una trozo de tela grande el molde del gorro es importante que les comente que ese representa una cuarta parte es decir tienen que irlo copiando a modo de ir haciendo un círculo.
Ya que tenemos la pieza redondita copiamos en otra tela, encontramos los frentes de las telas y cosemos por toro el contorno dejando una abertura para voltear:

Repetimos el paso del pespunte y fruncido, ajustamos con una puntadita y reservamos.
Ahora hacemos la vicera copiando el molde a una tela preparada con pellon para darle firmeza, encontramos de nuevo los frentes y cosemos por todo el contorno dejando abierta la parte recta:

Voltemos la vicera y el siguiente paso será unirla al gorro que ya tenemos fruncido para esto podemos ocupar la máquina aunque en lo personal prefiero hacerlo a mano y con puntada escondida:
Por ultimo haremos el lazo que sujeta al gorrito, este lo haremos cosiendo dos tiras de 3 1/2" x 45" frente contra frente dejando una pequeña abertura para voltear. Planchamos y cerramos la abertura con puntada escondida. Nota: Para darle una vista mas bonita asegurense de dejar los extremos en diagonal.

 Ahora solo resta coser la tira al gorro y después unirlo a la cabecita:
Y listo!!! Sue está terminada :)


Por último les dejo los moldes amigas:
Y los créditos:
El diseño original lo encontrarán AQUI por si quieren descargarse las instrucciones (en inglés) en un PDF, solo tienen que registrarse y listo :)

Espero que les guste amigas, hasta pronto

21 comentarios:

  1. Hola Haydee, esplendido el tutorial, y muy claro,,,
    esa sunbonnet esta monisima,,, ya estoy en proceso de la mia, mañana veras la foto, un beso amiga
    liliana alvarez

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu generosidad de siempre, me la guarde porque ahora estoy atorada con muchos trabajos.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Haydée, me encanta la manera de como trabajas, felicidades la muñequita esta hermosa, besos

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Haydee, excelente tutorial y linda muñequita.

    Una duda, tiene cuerpo? si lamrespuesta es no, como se para?

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Haydeè por tu generosidad. Aunque yo de momento no la voy a hacer, pero quizá más adelante si lo haga. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita te ha quedado Haydeè y las explicaciones son estupendas!!
    Muchas gracias,
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Me has dejado boquiabierta, es preciosa. Sólo tengo una pregunta, si no tiene cuerpo cómo haces para que se aguante?
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Hola Haydee ya te pude dejar el comentario. Muchas felicidades te ha quedado maravillosa tu sun. Cmo eres de rápida y tus trabajos son muy pulidos, definitivamente me encantó. Saluditos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  9. hermosa y con el tuto!! que padre mucho gracias espero hacerla pronto!!

    ResponderEliminar
  10. Muy muy linda!! Y gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  11. Que hermosa!!! Gracias amiga. A mi hija le gusta demasiado y ahora ella tiene una hija así que tengo que hacer dos, te lo agradezco mucho. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. La muñeca es una chulada,muchas gracias por los patrones y por el tuto, besicoss

    ResponderEliminar
  13. quisiera saber como se para esta preciosa muñequita. Te ha quedado de artista. Gracias

    ResponderEliminar
  14. mi compu no entra al tuto original, si puedes dime como es que se para la muñequita al correo magocampo68@hotmail.com. gracias mil por compartir. Atte. Margarita

    ResponderEliminar
  15. Muy bonita !! me guardo los patrones para más adelante
    Muchas gracias por el tuto- Bss

    ResponderEliminar
  16. Espero sacar tiempo para hacerlo me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar