Followers

jueves, 9 de mayo de 2013

Hora del té!

Que mejor compañía en una tarde de costura que una tacita de té calientito no creen?
En esta ocasión les traigo un tutorial inspirado en esta rica bebida y se trata de una pequeña tetera que bien puede servirles para decorar la mesita de café, un rincón de la cocina ó como alfiletero.
Comenzamos como siempre con los materiales que vamos a ocupar:
  • Retazos de tela, estos pueden ser de varios colores, en mi caso les muestro como queda con solo tres.
  • Un pedacito de cartón, 10 x 10 cm. son suficientes
  • Tijeras, aguja, hilo y relleno
 1. Comenzamos imrpimiendo los moldes y cortandolos para sacar las piezas.

2. Ocuparemos las seis piezas (florecitas) para formar el cuerpo de la tetera. Empalmamos frente con frente las primeras dos piezas y cosemos por uno de los costados a una distancia de 5 mm. del borde.
Seguiremos uniendo las piezas una por una hasta coser las 6.
Al final cerramos la pieza y quedará asi:

3. Para el siguiente paso ocuparemos las otras seis piezas mas pequeñas, cosemos del mismo modo que antes pero no cerraremos para facilitar la costura que haremos has adelante.
4. Ahora vamos a unir las dos piezas para terminar de formar el cuerpo. Les recomiendo que este paso lo hagan a mano ya que como se irá cerrando la tela puede darnos un poco de problemas manipular bien la máquina. Derecho contra derecho cosemos tratando de cuadrar las costuras y cuando lleguemos al final volveamos la pieza y cerramos.


5. Como ven esta "cosa" tiene pinta de todo menos de tetera cierto? Para darle forma rellenamos con un poco de boata:
6. Ya bien acomodadito el relleno haremos la tapa de la base con el círculo de tela al que le haremos un pespunte (yo-yo) colocamos el círculo de cartón dentro, se ajusta la puntada y rematamos.


7. Con puntada escondida unimos el circulo a la pieza del cuerpo.
8. Vamos a hacer la boquilla y la agarradera de nuestra teterita. A modo de facilitar la costura de estas piezas calcaremos las formas sobre una pieza de tela doblada quedando el revéz del estampado hacia afuera, pasamos la costura por todo el contorno tomando como referencia las X  que he marcado para que se ubiquen, cortamos dejando un márgen de 5 mm. para darle forma, volteamos y rellenamos





9. Los ultimos pasos consisten en unir la boquilla y la agarradera con ayuda de una puntadita escondida al cuerpo de la tetera....y los adornos no pueden faltar! En mi caso ocupé un poco de encaje y una bolita como toque final :)

Listo! Ya podemos servir el té...no se porqué esta labor me recordó mis tiempos cuando era niña y me encantaba jugar "a la comidita" jejejeje.
Espero les guste amigas, hasta pronto! n__n

10 comentarios:

  1. Pero que linda te quedo !!!!!
    Gracias por este tuto :D

    ResponderBorrar
  2. Te ha quedado muy linda!!! un tutorial muy bueno se parece a la taza y cafetera que he realizado pero no descarto en hacerla besotessssssss y graciassssss.

    ResponderBorrar
  3. que linda gracias!! estaba trabajando ahorita con mi SAL de casita pero uff me costo trabajo el mini quilt aún no me convence veremos si lo dejo así, gracias por el tuto!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias amiga, por este tuto tan precioso!!
    Esta muy bien explicado.... Me lo guardo, por que la tetera es preciosa!!
    Bss

    ResponderBorrar
  5. Te ha quedado estupenda!!, gracias por el tutorial.
    Saluditos.

    ResponderBorrar
  6. Hola, muy bonita, gracias por el tuto yo he hecho una parecida, te invito a verla en mi blog, en cuanto al sal de la casita, ya lo tengo, te mando una foto o lo presentamos en los blog? y que día? Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa! !! Gracias por el tutorial ...te quedo muy chulo:-)
    Besitos

    ResponderBorrar
  8. me encanta esta tetera la hare para engalanar mi cocina

    ResponderBorrar
  9. Lindisima esta super, un encanto de labor.

    Cariños.

    ResponderBorrar