Followers

jueves, 6 de junio de 2013

Complemento

Una vez que quedó terminada mi casita me pareció que le hacía falta algo y buscando por la red me encontré con otro hermoso proyecto de la misma diseñadora: Veronique Requena! Y después de batallar un poco con los moldes aquí les traigo el tutorial para el complemento de la mansión que espero lo encuentren bonito y muy util!
Qué les parece...se animan?
Pues comenzamos con los materiales:
  • Retacitos de tela (yo ocupé los mismos estampados que para la funda de la máquina).
  • Cartón o malla pástica para la base, en lo personal prefiero la segunda ya que así se puede lavar mas adelante.
  • Tijeras, hilo para coser, hilo perlé, aguja.
  • Boata
1. Cortamos las piezas de la base en la malla (o cartón):
  • 4 piezas de 15 x 11 cm. (frentes y partes de atrás)
  • 4 piezas de 15 x 10 cm. (fondos y tapas)
  • 4 piezas de 10 x 11 cm. (costados)
     Y en tela:
  • 2 piezas de 19 x 15 cm. (frente y parte de atrás interior)
  • 2 piezas de 19 x 15 cm. (frente y parte de atrás exterior)
  • 1 pieza de 19 x 14 cm.  (fondo exterior)
  • 2 piezas de 19 x 14 cm. (fondo interior y tapa)
  • 2 piezas de 14 x 15 cm. (laterales interior)
  • 2 piezas de 14 x 15 cm. (laterales exterior)
 2. Preparamos las piezas del interior forrando cada pieza con tela de la siguiente forma:
Nota: Dejamos una pieza de la tapa sin forrar.


3. Y ahora vamos a hacer las aplicaciones! Ocuaparemos puntada de festón e hilo perle. Estos son los moldes que vamos a ocupar y el orden en que van es:
Puerta, letrero, arbustos y perritos en frente, corazón con alas en la parte de atras, árbol en un costado y pajarito y flores en el otro.
4. Ya listas las piezas con las aplicaciones vamos a darle un toque acolchadito. Cortamos una pieza de boata del mismo tamaño que el cuadro de malla (ó cartón), colocamos por la parte de atrás de la tela que lleva la aplicación, hacemos un pespunte al rededor de las figuras y forramos el cuadro de la base (malla) del mismo modo como preparamos las piezas del interior.



 5. Empalmamos colocando revez contra revez y tomando una pieza del frente y una del interior y unimos con puntada escondida. Hacenos esto con cada pieza es decir, deben resultar cinco piezas (frente, parte de atras, laterales y el fondo)


6. El siguiente paso será unir las piezas con una puntada decorativa, comenzando con las paredes y al ultimo el fondo de la casita:

7. El paso final será preparar el tejado. Imprimimos los modes y coratmos un rectángulo y la otra pieza x2.
A cada extremo (los mas angostos) unimos por el revez las piezas así:

Rellenamos y colocamos la pieza que no esta forrada:
Finalmente cosemos la tapita nuevamente con puntada escondida y unimos a la casita con puntada decorativa:

Y listo! La compañera de nuestra mansión esta terminada :)

Hasta pronto!

25 comentarios:

  1. Que pasada me parece preciosa!!!! Haber si termino una y me animo con la otra...
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Lo encuentro monísimo!... No te imaginas lo adelantada que voy con la funda... apenas termine la fachada principal te enviaré una foto .
    Quiero adelantar todo para tener tarea de acolchar cuando tenga que tener mi pie en reposo.
    Muchas gracias por compartir amiga.
    Bss.

    ResponderBorrar
  3. Me encanta!! muchísimas gracias por compartirnos este tuto y claro que la hago!! Mua!!

    ResponderBorrar
  4. Hola, muy bonita me encanta, voy un poco retrasada con la casita. Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola Hayde esta lindisima aun sigo con el techito de mi casita a ver si termino esta semana y me animo hacerlo. gracias por compartir lo que sabes a veces entro a otros blog para que me compartan algun molde y nunca responden que bueno que haya gente como tu que le gusta compartir. un beso

    ResponderBorrar
  6. Me dejaste sin habla, es un complemento ideal. Gracias
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Es PRECIOSA, muchas gracias por este bello tutorial. Eres un encanto Haydée.
    Bsitos

    ResponderBorrar
  8. uyyy pero que hermosura te ha quedado .Yo que quería hacer una cajita casa de estás me haz dado la idea y forma de realizarla gracias!!!! por compartirla con nosotras.Un besoteeeee

    ResponderBorrar
  9. Gracias, Haydee preciosa tu mini casita y gracias por el paso a paso,besitos

    ResponderBorrar
  10. El complemento perfecto, muchas gracias, seguro que la haré.

    El tutorial muy bien explicado.

    Gracias por tu esfuerzo y dedicación.

    Besos guapa!!!

    ResponderBorrar
  11. Me encantan las casitas y lo bien que lo explicas. Donde compras la malla plastica? A me parece genial, por si hay que lavarla, como muy bien dices.
    Por cierto me gusta mucho tu blog, asi que te sigo.
    Un beso.
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  12. Bella idea, gracias. Veré si consigo esa malla plástica por aca. Feliz semana, Yasmin

    ResponderBorrar
  13. Me encanta super bella idea voy a intentar hacerla.

    cariños.

    ResponderBorrar
  14. Pero qué cosa más preciosa, Haydèe. Gracias por compartirla con todas. Habrá que hacerla ya que estamos...
    Un abrazo.
    Mari Carmen.

    ResponderBorrar
  15. que preciosa buenas ideas para que te quede bien formada gracias me encanta

    ResponderBorrar
  16. Haydee eres muy generosa al compartir este tutorial de como hacerla,para personas como yo que no tenemos mucho conocimiento de armado y esas cosas,esta muy preciosa
    Hermoso blog tambien te sigo
    el mio: http://elitruj.blogspot.com/
    Bendiciones ¡¡

    ResponderBorrar
  17. HOLa haydee, felicidades por ese tutorial de la casita, es bellisimo, como todo lo que tienes en el blog, un saludo...
    Liliana alvarez mendoza
    mi blog es:
    http://laamymiespaciodecuriosidades.blogspot.mx/
    espero k me visites, hago de todo un poco, y kiero compartir con todas las personas k nos apasiona este sinfin de hacer labores de costura.

    ResponderBorrar
  18. Me encanta como te han quedado esas dos mansiones. Que bonito y muchas gracias por el tutorial. Felicidades-

    ResponderBorrar
  19. hola bellísimos todos tus trabajos. Me encanto el costurero en cartonage. Gracias por compartír tan bellos proyectos. Saludos desde Caracas, Venezuela.

    ResponderBorrar
  20. felicidades tienes un blog que da ganas de aprender, yo no se mucho de costura y siempre me ha dado un poco de pereza la aguja pero ahora que veo tus cositas me voy a quedar a aprender te dejo el link de mi mundo y te invito a visitarme http://nemencompleta.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  21. Com9 se hace el trcho de la fubda grande?

    ResponderBorrar